Durante el pase de revista a la Policía Municipal, el alcalde Armando Ayala informó de la detención de mil 260 por cometer faltas administrativas entre el 30 de octubre y 12 de noviembre

ENSENADA.- Durante el pase de revista administrativo, el alcalde Armando Ayala Robles, destacó el arresto de mil 288 personas, durante operatividad en el periodo comprendido del 30 de octubre al 12 de noviembre.

El primer edil detalló que estos resultados se derivaron de la oportuna atención a los reportes de la ciudadanía, así como las acciones y estrategias de la corporación local, como lo es el operativo permanente de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Sostuvo que el trabajo de la DSPM en coordinación con los tres niveles de gobierno, se ve reflejado en resultados positivos encaminados a la prevención de acciones y conductas delictivas, para lograr el bienestar de los ciudadanos y visitantes del municipio de Ensenada.

En este sentido, enlistó la detención de mil 260 personas por faltas administrativas y 28 fueron aseguradas por probables hechos delictivos, quienes fueron turnadas a las autoridades correspondientes.

Enfatizó que, como parte de las estrategias de seguridad, se llevaron a cabo 9 mil 069 recorridos de vigilancia y se logró recuperar un total de 23 vehículos, los cuales contaban con reporte de robo.

Además, para asegurar que todas las familias se sientan seguras al momento de realizar sus compras en las distintas zonas comerciales de la ciudad, se realizaron  mil 708 recorridos de vigilancia derivado del operativo Ensenada Segura con motivo del buen fin, asimismo se han detenido un total de 97 personas por faltas administrativas y seis por probables delitos.

Subrayó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito, se continúa con las labores preventivas, donde llevaron a cabo el evento “Un día como policía”, donde participaron nueve niños y jóvenes pertenecientes al Escuadrón Policial Infantil Juvenil.

Derivado de las acciones reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes valerosamente todos los días defienden y protegen a las familias ensenadenses, demostrando su lealtad y compromiso con un mañana más seguro y equitativo para todos.

Ayala Robles exhortó a las y los elementos de seguridad pública a que sigan trabajando y cumpliendo con el cometido de proteger, servir, a que continúen redoblando esfuerzos en las distintas áreas manteniendo una atención puntal a toda la ciudadanía.