Aunque los detalles de la muerte de Freeman no están claros, su amiga Shanna Moakler detalló que ocurrió mientras dormía en su casa de Austin

AUSTIN, TEXAS.- Heath Freeman, actor principalmente reconocido por su papel como el asesino serial ‘Howard Epps’ en la serie Bones, falleció mientras dormía en su casa de Austin a los 41 años.

Por medio de un comunicado replicado por la revista People, su mánager Joe S. Montifiore confirmó la noticia sobre el deceso del actor, quien actualmente se encontraba en el rodaje de la película Terror on the Prairie (en donde compartía créditos con Gina Carano, Samaire Armstrong y Nick Searcy) con una fecha de estreno prevista para 2022, y en Devil’s Fruit, actualmente en postproducción.

“Estamos realmente devastados por la pérdida de nuestro amado Heath Freeman. Un ser humano brillante con un espíritu intenso y conmovedor, nos deja una huella indeleble en nuestros corazones. Su vida estuvo llena de profunda lealtad, afecto y generosidad hacia su familia y amigos, y un extraordinario entusiasmo por la vida”, escribió su agente.

Freeman debutó en la pantalla chica para la serie Urgencias, en 1994. Su trabajo también incluyó su participación en NCIS, The Closer, Navy: investigación criminal, así como los filmes Y al séptimo día, Doce huérfanos y Hogar no tan dulce hogar.

Aunque actualmente no se han detallado las causas de su muerte, quien se integrara al elenco de Bones entre 2005 y 2007 ha despertado conmoción entre sus colegas como su amiga Shanna Moakler, que dio a conocer que los hechos ocurrieron en su casa.

“Estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico y estaba muy emocionado por el próximo capítulo de su carrera. Su notable legado como hijo, hermano, tío, amigo, actor y productor extraordinariamente talentoso, cocinero consumado y hombre con la risa más contagiosa y espectacular, vivirá para siempre. Que su recuerdo sea una bendición para todos los que lo conocieron y amaron”, concluyó Montifiore.

Heath Freeman estudió en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Texas.