Giran un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que de respuesta a las exigencias ciudadanas y permita que continúen las obras de modernización de Playa Hermosa.

ENSENADA.- En cumplimiento a un acuerdo de Cabildo, se giró un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que de respuesta a las exigencias ciudadanas y permita que continúen las obras de modernización de Playa Hermosa.

El punto de acuerdo presentado en la pasada sesión ordinaria de Cabildo por el regidor Sergio Ayala Laveaga, precisa que esta obra del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, es la única que no lleva el proceso de construcción como debería.

El oficio dirigido a Profepa, señala que el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, en constante comunicación y en coordinación con personal de SEDATU, permanecen en espera de una resolución por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para la continuidad del proyecto.

En el transcurso de este tiempo, los reclamos de la ciudadanía exigiendo la continuación del proyecto se han visto, tanto de ciudadanos como de organismos de la sociedad civil.  El día lunes 8 de noviembre de 2021, ciudadanos ensenadenses se manifestaron en las inmediaciones de la construcción para exigir se concluya la obra.

Además, el pasado 11 de noviembre del presente año, la Liga Municipal de Voleibol de Playa de Ensenada, afiliada a la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, presentó una carta manifestando preocupación por el estado de las obras de Playa Hermosa y expresando el apoyo incondicional para que continúen las obras y todas las acciones que se lleven a cabo en beneficio de los deportistas.

Cabe recordar que el proyecto de modernización y construcción de núcleos de Servicios de Playa Hermosa, contempla una cancha de voleibol de playa, así como un skatepark, con el propósito de hacer este espacio público más inclusivo para la comunidad y para propiciar la actividad física y deportiva.

Asimismo, el Gobierno de Ensenada informa que tanto regidores del XXIV Ayuntamiento y funcionarios municipales han sostenido reuniones con los diversos sectores de la sociedad para informar el estatus y los permisos correspondientes para que esta obra con la que el municipio fue beneficiada por la federación, pueda ser concluida.