La República

Responde Presupuesto 2022 a caprichos de López Obrador, cuestiona Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, calificó de “gravísimo error’ el decreto presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados para el siguiente año, al quedarse cortos con los ingresos que supone tendrá en el 2022


Ricardo Anaya criticó el manejo presupuestal realizado en el marco de la pandemia por Covid-19. Ricardo Anaya criticó el manejo presupuestal realizado en el marco de la pandemia por Covid-19.

15 de noviembre de 2021

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, calificó de “gravísimo error” el presupuesto para 2022 aprobado por la Cámara de Diputados.
“El presupuesto para 2022 que acaban de aprobar Morena y sus aliados es otro gravísimo error. Los ingresos que supone el gobierno que va a tener, del orden de los 7 billones de pesos, se van a quedar cortos, porque una cosa es lo que se plantea tener y otra lo que verdaderamente se recibe. Pero, el verdadero gran problema es: ¿en qué se quieren gastar todo ese dinero que proviene de tus impuestos?”, cuestionó Anaya mediante un video publicado en sus redes sociales.
Así mismo, calificó de “caprichos” las obras impulsadas por la Cuarta Transformación como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, Texas.
“Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte, casi 120 mil millones, se van a los caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren (Maya) y la absurda refinería. Y a lo que le quitan dinero es a lo que verdaderamente importa para tu vida, salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.
Ricardo Anaya también criticó el manejo presupuestal realizado en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Hay una trampa, un engaño, nos quieren vender gato por liebre. En salud, te dicen que el presupuesto subirá 33 por ciento respecto al año pasado, pero si le quitas lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y con el ISSSTE, sale la trampa. El presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos. ¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia?”
También, arremetió contra López Obrador por su discurso emitido el pasado 9 de noviembre al presidir el Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La farsa del combate a la pobreza. López Obrador fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo y a proponer que todo el mundo siga su ejemplo. No cabe duda que es el candil de la calle y oscuridad de su casa (...) ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres aumentaron”, sentenció Anaya.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025