Los visitantes y participantes de la regata Newport Ensenada, podrán disfrutar de una estancia placentera y con protocolos de bioseguridad

ENSENADA.- En su visita a la ciudad de Newport Beach, ciudad hermana desde 2006, el alcalde Armando Ayala Robles refrendó la participación de Ensenada como ciudad huésped de la tradicional regata.

En el encuentro sostenido con el alcalde de NewPort Beach Brad Avery y con Mary Bacon, comodoro de la Asociación Naval de Newport Beach (NOSA), así como con representantes que integran dicha asociación, Ayala Robles sostuvo que los visitantes y participantes de la regata Newport Ensenada, podrán disfrutar de una estancia placentera y con protocolos de bioseguridad.



ENSENADA-REGATA



Este 2022, dijo, la carrera de veleros cumplirá su 75 aniversario, será un evento especial, en el que las y los ensenadenses nuevamente tenemos la oportunidad de demostrar la hospitalidad y las plazas renovadas que actualmente están en la fase final de su rehabilitación.

“Nuestra gira de trabajo por las ciudades del sur del estado de California forjó un sentido de verdadera hermandad, de reconocer que no existe fronteras cuando se trata de ejercer una labor que construya bienestar y progreso en la humanidad”, afirmó el alcalde.

Por otra parte, el alcalde de Ensenada se comprometió a gestionar un proyecto para la construcción de una plaza o monumento a las Ciudades Hermanas, con el propósito de que la población conozca los hermanamientos que tiene el municipio.

“Nuestro amigo el director de Asuntos Internacionales del XXIV Ayuntamiento, Efraín Kantel, se lleva la tarea de consolidar este proyecto para que Ensenada cuente con un espacio especial con las ciudades hermanas”, Afirmó.

Previo a la visita a Newport, el primer edil ensenadense acudió en compañía del director de Asuntos Internaciones y el asesor Carlos Ibarra Aguiar, a la ciudad de Baldwin Park, con la finalidad de buscar un hermanamiento.

Reconoció el liderazgo que impulsa el Mayor Emmanuel J Estrada, mediante la implementación de programas sociales en pro del bienestar de su población, además de que entabló un dialogo con integrantes de su gabinete; Alejandra Ávila, Vicealcalde de Baldwin Park y con Joanna Valenzuela, encargada de la Comisión de Planeación.