Reforzaron señalización para mayor seguridad de automovilistas

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT)  intensificó los trabajos de reposición de tubería pluvial de 36 pulgadas dañada por vandalismo hace algunas semanas se colapsó, provocando un socavón que perjudicó el pavimento de la Vía Rápida Alamar Oriente de Tijuana, a la altura de la intersección de la avenida Murúa.

Así lo informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la citada dependencia estatal, quien destacó que con el propósito de ofrecer mayor seguridad a los automovilistas que circulan por esta zona, también se ha reforzado la señalización, extendiéndola con señalamiento vertical preventivo y barreras de protección con cinta reflejante más 1.5 kilómetros adicionales al área de trabajo.

Explicó que el tramo de la tubería PEAD corrugado de polietileno de 36 pulgadas, se está sustituyendo por un cajón pluvial de concreto armado, para, de esta forma, evitar que sufran danos mayores por acciones de vandalismo que al parecer son realizadas por personas que se movilizan por esa parte de la canalización del Río Alamar.

Espinoza Jaramillo indicó que en un plazo de dos semanas o poco menos, deberán concluir los trabajos que están a cargo de la delegación Tijuana de la dependencia a su cargo.

El funcionario destacó que el gobierno de Baja California pondrá en marcha un plan de infraestructura acorde a las necesidades de las y los habitantes de todas las regiones del estado, fomentando el desarrollo económico y el bienestar de las comunidades.