Un sujeto es imputado de golpear a su abuela materna, a la que además arrastró para luego sacarla con violencia de su casa y gritarle “tienes que ganarte lo que comes”

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que debido a las pruebas presentadas en contra de un imputado por violencia familiar y lesiones agravadas, se logró vincularlo a proceso penal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informó que en audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, se formula y vincula a proceso al imputado de nombre Eduardo Alejandro N. por los delitos de lesiones agravadas en razón del parentesco y violencia familiar.

El pasado 30 de septiembre del 2021 el imputado Eduardo Alejandro N., se encontraba en su domicilio en la colonia Cachanillas, lugar en donde también se encontraba su abuela materna de 70 años de edad, a quien comenzó a insultar diciéndole: “ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”.

Posteriormente le pide las llaves de un vehículo a la víctima, y como se niega a entregárselas toma a su abuelita y la avienta contra el refrigerador, motivo por el cual ella trata de resguardarse en su habitación, pero el agresor ingresó y la avienta al suelo, luego le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, después la toma de un pie y de una mano y la arrastra por el cuarto, acto seguido saca a su abuelita del departamento, y le vacía un galón de agua encima del cuerpo.

Se celebra audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión en la cual se formula y vincula a proceso a Eduardo Alejandro N., por los delitos de lesiones agravadas en razón del parentesco y violencia familiar.

Al vinculado se le imponen la medida cautelar de prisión preventiva, prevista en el numeral 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales; así mismo se otorga un plazo de investigación complementaria de dos meses.