Más de 100 expositores nacionales e internacionales participaron en la edición 2021 de Solar Power México

CIUDAD DE MÉXICO.- En la edición 2021 de Solar Power México (SPM) se estimó la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, que a lo largo de tres días presentaron las últimas tecnologías y tendencias de la industria.

Durante el evento los participantes tuvieron la oportunidad de encontrarse cara a cara con expertos en el sector de la energía solar, el almacenamiento de energía y las redes inteligentes, como: fabricantes, proveedores de sistemas distribuidores, proveedores, entre otros.

Durante una rueda de prensa virtual, Leonardo Velasco, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF); Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno; Hans Blomeier, director de la Fundación Konrad Adenauer en México; Andreas Müller, director General Adjunto de CAMEXA, y Thorsten Hofmann, director de Solar Power México, presentaron las actividades que se realizarían durante el evento entre las que se destacaron áreas de exhibición, conferencias, talleres, además de oportunidades de negocio.

Thorsten Hofmann, señaló que “en la coyuntura actual que vive la agenda energética nacional e internacional, la meta principal de Solar Power México es contribuir a que el país pueda aprovechar todo su potencial energético renovable mediante la transferencia tecnológica y de conocimientos especializados, la generación de oportunidades de negocios e inversiones, así como proveer un espacio ideal para que los tomadores de decisiones de la triple hélice puedan dialogar sobre la políticas públicas energéticas necesarias para convertir a México en una potencia solar global”.

En el evento se esperó la participación de 5,000 compradores profesionales y un programa especializado en el sector fotovoltaico, del almacenamiento de energía e hidrógeno verde con más de 40 paneles, exposiciones y talleres en 7,000 m2 de exhibición.

Esta exposición es operada por Deutsche Messe, uno de los principales organizadores de ferias comerciales en todo el mundo, SNEC PV Power Expo, el evento de tecnología solar líder en el mundo con sede en Shanghai, China y Solar Power International, los organizadores de los principales eventos y conferencias de América del Norte.

Leonardo Velasco mencionó que “hay mucho que decir sobre la energía solar en estas fechas ante el debate nacional y la celebración de la COP26 en Glasgow, Escocia. Me da mucho gusto ver que los ciudadanos están generando conciencia de lo que hay en juego. Por ello, durante SPM tomaremos este espacio para dar propuestas proactivas y puntos de vista bien fundamentados para que podamos hacer una transición ordenada hacia las energías renovables”.

Por su parte, Israel Hurtado resaltó que “la Asociación Mexicana del Hidrógeno busca ser parte de la solución en el tema del combate al cambio climático, el impulso de las energías renovables, la transición energética y el camino hacia una economía circular y del hidrógeno. Solar Power México puede justamente traer una participación conjunta de todos los involucrados en desarrollar la energía solar y el hidrógeno para seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables en México”.

En su discurso, Hans Blomeier dijo que “desde la Konrad Adenauer Stiftung nos unimos a esta iniciativa para desarrollar el conocimiento, las mejores propuestas y promover el diálogo político en torno a la innovación y el desarrollo sostenible con el fin de buscar soluciones técnicas, viabilidad de políticas públicas y su implementación con empresas y gobierno, engranaje que se puede realizar durante Solar Power México”.

En la conferencia de prensa, Andreas Müller señaló que “para la industria alemana el gran potencial solar que tiene México es fundamental y es una de las razones por las que tenemos una gran presencia en el país. Uno de los grandes intereses de CAMEXA durante SPM es desarrollar las capacidades del sector fotovoltaico, garantizar la calidad de los técnicos y profesionalizar al sector para que se aproveche mejor la tecnología”.