Estados Unidos consolidó su dominio sobre la Selección Mexicana, al derrotarla 2-0 este viernes en la séptima fecha de la eliminatoria de Concacaf

CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos consolidó su dominio sobre la Selección Mexicana, al derrotarla 2-0 este viernes en la séptima fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Los goles del triunfo para el combinado de las barras y las estrellas llegaron por medio de un cabezazo de Christian Pulisic, al minuto 74, y de un remate de Weston McKennie al 85′.

Con este resultado, Estados Unidos le quitó a México el liderato del octagonal de la Concacaf. Ambos equipos tiene 14 puntos, pero los estadounidenses tiene una mejor diferencia de goles.

Gerardo ‘Tata’ Martino y el Tri ya acumulan tres partidos perdidos frente a Estados Unidos en lo que va del año: fueron derrotados en la final de la Nations League en junio (2-3) y de la Copa Oro en agosto (0-1).

El próximo partido de México en la eliminatoria es ante Canadá, selección que marcha segunda en el octagonal y que ya le sacó un empate al ‘Tri’ en el estadio Azteca.

Los tres primeros lugares de la eliminatoria calificarán de manera directa al Mundial de Qatar 2022.