Se destacó que el sector pesquero es uno de los principales motores de dentro de las actividades económicas de nuestro municipio

ENSENADA.- Con la presencia de dirigentes de organizaciones y sindicales del sector pesquero, se instaló de manera oficial la Comisión de Pesca y Acuacultura, que preside la regidora María Isabel Villareal Camarena.

En el acto protocolario, la regidora sostuvo que este sector ha sido, es y será uno de los principales motores de dentro de las actividades económicas de nuestro municipio.

Como meta personal, al tener el privilegio de presidir esta Comisión, dijo, pretendo que se reconozca como vocación por excelencia en esta ciudad tal como fue todavía hace algunos años.

Indicó la necesidad de proponer la realización de estudios sobre la pesca y acuacultura sustentable, lo que se deberá atender de manera puntual., y para lo cual se construirá una amplia relación entre los tres órdenes de gobierno y quienes integran el sector pesquero.

Villarreal Camarena subrayó que también será necesario proponer al Ayuntamiento los mecanismos, instrumentos, programas y acciones necesarios para fomentar, impulsar y promover la pesca y la acuacultura como actividades estratégicas para el desarrollo del municipio.

“La adopción de políticas y medidas necesarias para mejorar la atención a las necesidades del sector pesquero y acuícola vigilando el cumplimiento de los planes y programas del gobierno municipal en la materia, así como coadyuvar en la realización de eventos y sus actividades”, resaltó.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Rubén Best y parte de sus compañeros del Cabildo, pescadores, representantes y algunos dirigentes sindicales la regidora destacó y reconoció el esfuerzo del sector pesquero en mantener los niveles de producción, empleos y rentabilidad de la pesca.

El secretario de la Comisión es Miguel Orea Santiago, y los vocales son los ediles Sergio Ayala Laveaga, Teresita Zepeda Montes y Alma Lorena Antúnez García.