El pasado 19 de agosto de 2021, el imputado, en compañía de un menor de edad, despojó con lujo de violencia a la víctima de su vehículo, empleando para ello un arma de fuego.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo dos sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, en contra de responsables de los delitos de robo de vehículo con violencia y robo calificado a comercio abierto al público.

De acuerdo al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, se presentaron los indicios suficientes para acreditar su responsabilidad, y por ello se les dictaron las penas correspondientes:

A José Rafael Merenguildo Soriano, en audiencia intermedia, dentro de la causa penal 2828/20, y a través de un procedimiento abreviado, se le impuso pena de siete años de prisión por el delito de robo de vehículo con violencia.

El pasado 19 de agosto de 2021, el imputado, en compañía de un menor de edad, despoja con lujo de violencia a la víctima de su vehículo, empleando para ello un arma de fuego.

En un segundo procedimiento abreviado se condena a Eduardo Maldonado López, a una pena de cuatro años de prisión, por ser responsable del delito de robo calificado a comercio abierto al público.

El caso, motivo de la sentencia, sucedió el pasado 24 de noviembre de 2020, cuando el hoy sentenciado se presentó en la tienda Sears de Plaza Río en Tijuana, lugar en donde se apoderó de una chamarra para dama, con valor de mil 34 pesos, de la cual no cubrió su importe.

En este asunto, bajo la causa penal 4458/20 quedaron a salvo los derechos de la parte ofendida para hacerlos valer por la vía incidental.