En mesa de trabajo, empleados del Fiarum y el secretario del Trabajo de BC, Alejandro Arregui, acordaron mantener dos organizaciones sindicales que los representen

MEXICALI.- Privilegiar el diálogo y la conciliación, así como la participación en la vida sindical de todas las expresiones acordaron dirigentes sindicales representantes de los trabajadores de Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa, junto al secretario del Trabajo de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quienes participaron en una mesa de trabajo.

Arregui Ibarra informó que, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, fue convocada la reunión a fin identificar puntos de encuentro que les permitan hacer una construcción de diálogo y buscar soluciones.

Detalló que en la mesa de diálogo participaron el dirigente del Sindicato de Burócratas Manuel Guerrero Luna; el apoderado legal de la CTM, Ricardo Aguilera Raygoza; Rocío Daniela López Arredondo, delegada sindical de la CTM y el director de FIARUM, Carlos Gómez González, quienes acordaron respetar la coexistencia de dos organizaciones sindicales dentro de FIARUM.



STPS-FIARUM-ARREGUI



Arregui Ibarra celebró la voluntad del Director de FIARUM y de los líderes sindicales quienes hicieron el compromiso de transitar con respeto y trabajar en armonía. 

“Gracias por atender al llamado de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda a través de la Secretaría del Trabajo; hoy les reitero que estamos ante una nueva administración, un nuevo gobierno, que ha nos ha convocado a la reconciliación de todos los bajacalifornianos”, destacó.

Finalmente, el Secretario del Trabajo celebró la existencia de la democracia sindical donde se privilegie el interés de los trabajadores, propósito y el objetivo final de las agrupaciones sindicales, y que sea por el bien de los trabajadores de FIARUM y por el bien de los bajacalifornianos.