En el marco de su gira por las Ciudades Hermanas, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, participó en la ceremonia conmemorativa por el Día del Veterano celebrada en Redondo Beach

REDONDO BEACH CALIFORNIA.- En el marco de su gira por las Ciudades Hermanas, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles participó en la ceremonia conmemorativa por el Día del Veterano celebrada en Redondo Beach, California.

El alcalde de Ensenada reconoció la labor realizada por veteranos de las fuerzas armadas y guardacostas de Estados Unidos, por el compromiso demostrado, por su lealtad, honor y valor al servir en la defensa de la soberanía de su país.

Refrendó la disposición del Ayuntamiento de Ensenada de fortalecer las relaciones binacionales y trabajar de la mano con las ciudades hermanas, en el intercambio económico, social, cultural, académico y artístico.

El primer edil recordó que en el Parque de los Veteranos, en donde se efectúo la ceremonia, el artista porteño Ganimedes Guerrero elaboró a base de mosaicos una bandera estadounidense que engalana este recinto memorial.

“El 11 de noviembre de 2014, el municipio de Ensenada donó esta obra artística que representa la bandera de Estados Unidos, como símbolo del hermanamiento entre Redondo Beach y la comunidad ensenadense”, expresó el alcalde.



ENSENADA-REDONDOBEACH02



Por su parte, su homólogo en Redondo Beach, Bill Brand, agradeció la presencia del alcalde Ayala y de funcionarios municipales, por sumarse al reconocimiento a las y los veteranos de las fuerzas armadas.

Bill Brand reiteró su agradecimiento al pueblo ensenadense por el donativo de la obra del artista Ganimedes Guerrero, y manifestó la voluntad de su comunidad de continuar apoyando el intercambio entre municipios mediante el Comité de Ciudades Hermanas.

En la actividad se contó con la presencia de: Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de la Presidencia; y, Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales.