José Carlos Lezama Montiel, director de la Guardería Pitufos, quien agredió sexualmente en dos ocasiones a una menor de 7 años de edad, fue sentenciado a 28 años y 6 meses de prisión

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que se le impusiera a un sujeto una pena de 28 años y seis meses de prisión, por habérsele encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y violación impropia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informa que el acusado es José Carlos Lezama Montiel, director de la Guardería Pitufos, quien agredió sexualmente en dos ocasiones a una menor de 7 años de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, las agresiones se dieron en contra de una alumna de la Estancia Infantil Pitufos, ubicada en la avenida Eucaliptos del Fraccionamiento El Refugio, en los meses de abril de 2017 y mayo de 2018.

La investigación del Ministerio Público, permitió que se solicitara orden de aprehensión en contra de José Carlos, quien fue detenido en el mes de julio de 2018.

Luego del procedimiento legal correspondiente, el Juez determinó sentenciarlo a 28 años y seis meses de prisión, así como al pago de 30 mil 972 pesos, y la reparación del daño, por 14 mil 640 pesos.

En esta sentencia la autoridad judicial aplicó un concurso real de delitos, de acuerdo al delito con más penalidad.