Actualmente emplea a más de 450 personas en Tijuana, lo que representa un incremento del 236% de 2020 a la fecha
TIJUANA.- Printful, empresa global de impresión bajo demanda, continúa su expansión en México, con la inauguración este martes 9 de noviembre de la segunda planta de su centro de cumplimiento en Tijuana, sede que cumplirá un rol estratégico para aumentar la ventaja competitiva de la compañía a nivel internacional.
Esta ampliación a una nave del triple de capacidad que la primera, responde al incremento de producción de la empresa, que durante el último año aumentó de 10 mil a 20 mil órdenes diarias, de una variedad de productos como camisetas, leggings, pantalones de yoga, mochilas, tazas, canvas, etc. para clientes alrededor del mundo.
Actualmente, Printful emplea a más de 450 personas en Tijuana, lo que representa un incremento del 236% de 2020 a la fecha; en la planta recién inaugurada en colaboración con Grupo Tacna, la empresa tendrá la capacidad de crecer y diversificar su operación, así como de continuar generando empleos para operadores, costureros, técnicos, ingenieros y profesionistas en la ciudad.
“Empezamos con 7 trabajadores en 2018 y ahorita somos 450, a mi me parece fuimos de las pocas compañías que tuvieron la suerte de crecer durante la pandemia y eso se debe a nuestro modelo de negocio que te permite hacerlo desde casa”, mencionó Aarón Ernesto Ramírez Rosas, gerente de operaciones de Printful en México.
En la nueva nave en la que la empresa invirtió 10 millones de dólares, se encuentra la unidad de bordado más grande con la que cuenta la compañía y la segunda en tamaño de impresión digital directa (DTG); en el centro de cumplimiento en esta ciudad fronteriza también se ubican la unidad de corte y costura más grande de Printful, así como otras unidades de negocio como lo son sublimación y canvas.
El centro de cumplimiento en Tijuana es uno de 7 distribuídos en América del norte y de los que suman 12 alrededor del mundo, ubicados estratégicamente para dar cumpliento a la creciente demanda del giro de impresión bajo demanda a nivel global.
“Cuando iniciamos operaciones no teníamos idea de que esto iba a ser tan grande, se inician operaciones en México por una dificultad de mano de obra en Los Ángeles y especialmente Tijuana es conocida por un excelente desarrollo industrial y al cabo de poco tiempo los resultados indicaron que México era una excelente opción para seguir invirtiendo”, explicó.
En México, el objetivo de Printful es continuar con su misión de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y su fuerza laboral, promoviendo una cultura de respeto, compañerismo, inclusión y dinamismo, valores que han caracterizado a la compañía a lo largo de 3 años de presencia en el país.