La familia de la actriz emitió un comunicado en el informan que Carmen Salinas se encuentra en terapia intensiva tras haber sufrido un derrame cerebral

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Carmen Salinas se encuentra hospitalizada tras haber sufrido, al parecer, un derrame cerebral, según informó su familia en un comunicado.

La exdiputada permanece en terapia intensiva, en un hospital de la colonia Roma.

"Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución", señaló Gustavo Briones, sobrino de la actriz.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933.

Desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo hizo triunfar en el medio del espectáculo.

Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas "de ficheras", como "Bellas de Noche", "La pulquería" o "Las cariñosas". Pero también incursionó en el cine internacional en "Hombre en llamas" y "La misma luna".

Además, ha sido actriz en telenovelas de Televisa, como "María Mercedes", "Ábrazame muy fuerte" y "Mi pequeña traviesa".

Carmen Salinas no sólo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro "Aventurera", en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas.

La actriz incursionó en la política como diputada federal del PRI en el 2015. Carmen Salinas fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México, su estado natal.

Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. Durante su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.