Con el respaldo de su afición, los Soles de Mexicali derrotaron 91-73 a los Astros de Jalisco para mantenerse en la pelea en la serie final de la Zona Oeste

MEXICALI.- Con el respaldo de su afición en el Auditorio PSF, los Soles de Mexicali derrotaron 91-73 a los Astros de Jalisco para mantenerse en la pelea en la serie final de la Zona Oeste de la temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.

Ante alrededor de 2 mil 200 aficionados congregados en el inmueble de la Ciudad Deportiva, el conjunto que dirige Iván Déniz O´Donell tomó la iniciativa desde el mismo arranque del encuentro, con un efectivo Erik Thomas que así agradeció su regreso a la actividad luego de una lesión.

Antes de la mitad del primer cuarto Soles tomó ventaja de 11-4 con 6 unidades del argentino-americano, al finalizar los primeros diez minutos los de casa ganaban 23-18.

Los Astros no se quedaron cruzados de brazos en el segundo cuarto, incluso se pusieron arriba en el marcador 27-26, posteriormente se registró un empate a 29 y desde ahí Soles despegó.

Thomas aportó una clavada y una falta y cuenta de manera consecutiva para poner las cosas 38-30 para los mexicalenses y aunque los de Jalisco apretaron, al descanso Soles ganaba 42-38.

Pero lo mejor para las huestes de Iván Déniz llegó en el tercer período con un Joseph Lawson desplazándose por toda la cancha y con excelsas jugadas de pick  and roll.

Apenas transcurridos tres minutos, Soles amplió su ventaja a un 54-41, ahí Luke Martínez y Eric García contribuyeron con encestes de tres unidades. Al finalizar el tercer lapso, Mexicali ganaba 75-54.

Los dueños de la casa mantuvieron la diferencia de dos dígitos a pesar 4 que los pupilos de Sergio Valdeolmillos ganaron el cuarto periodo 19-16.

Los mejores en la cancha por Soles fueron Erik Thomas con 22 puntos y 7 rebotes, Joseph Lawson aportó 19 puntos con 3 rebotes y Luke Martínez 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por Jalisco destacaron Jordan Loveridge con 17 puntos, Jared Frame aportó 15 y Karim Rodríguez 12.

Soles y Astros se enfrentarán de nuevo este jueves a las 19:45 horas tiempo de Baja California donde los visitantes tratarán de finiquitar la serie y los locales enviarla a un quinto y definitivo juego.