Del 10 al 16 de noviembre, con promociones y descuentos desde 10% hasta 60%
TIJUANA.- Con la expectativa de rebasar las cifras de años anteriores, el comercio de Tijuana se encuentra listo para El Buen Fin 2021, el cual arrancó este 10 de noviembre con la expectativa de rebasar los 7,500 millones de pesos de ventas del año pasado.
El evento de arranque se llevó a cabo en la Plaza Alameda Otay, donde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, C.P. Jorge Macías Jiménez, indicó que El Buen Fin es el proyecto comercial más importante del año.
"Es un esfuerzo del gobierno y la iniciativa privada a nivel nacional, en virtud de ser una estrategia para apuntalar el crecimiento económico del país en el último trimestre del año, por lo que se otorgarán descuentos en artículos de consumo tradicional, así como de entretenimiento", precisó.
En el caso de Tijuana, dijo Macías Jiménez, también es una oportunidad para el consumidor mexicoamericano de aprovechar las especiales, y una manera de que los comercios locales se posiciones en la preferencia de los consumidores.
"Recomendamos a la población hacer compras inteligentes y cuidar sus créditos, no comprar por comprar, a fin de no afectar su economía", señaló el dirigente.
Las ventas en línea son una tendencia que permanece, agregó, por lo que los consumidores tendrán a su alcance promociones a través de los portales en internet de los comercios.
Por su parte, el Lic. Juan Carlos Herrera Margain, presidente del sector especializado de Centros y Plazas Comerciales de la Canaco, expuso que esta es una gran oportunidad para el comercio local de recuperarse, después de meses de pandemia.
"Para todos será una semana de arduo trabajo y excelentes resultados que beneficiarán la economía de los tijuanenses; para ello los centros y plazas comerciales recibirán a los consumidores con las medidas de prevención sanitarias, al tiempo que exhortamos a los visitantes a respetar los protocolos, por seguridad de todos", comentó.
Entre las mercancías que más solicitan los compradores, refirió, están los electrónicos, ropa, calzado, accesorios, perfumería, y productos para mascotas que han cobrado un auge relevante.
Cabe mencionar que como parte de esta actividad, el SAT rifará una bolsa de 500 millones de pesos entre aquellos consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito, como una manera de incentivarlos.
En tanto, el Lic. Guillermo Bracamontes Soto, coordinador de promoción y encargado de despacho de la Secretaría de Economía en BC, resaltó que El Buen Fin es una campaña que se impulsa a nivel nacional desde hace 11 años.
"Se incluyeron tres días adicionales y esperamos sea una campaña muy exitosa. Las expectativas de 2021 por encuestas realizadas se observado que 8 de cada 10 personas pretende hace compras en este Buen Fin, 50% de manera presencial y 50% en línea", detalló.
Algo que resaltó, es que el 48% de las personas dijo que comprará más que en años anteriores, lo cual será un aliciente para el comercio organizado.
En el acto de arranque de El Buen Fin también estuvieron presentes el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti); Mtro. Óscar Zárate Chávez, delegado de la Profeco en BC; Gabriel Mendívil, director de Plaza Alameda Otay; Lic. Lizbeth López Guillén, administradora del SAT en BC; y la Lic. Diana López Inzunza, directora de Fonacot en BC.