El feminicida sentenciado mató a su esposa cuando la atropelló intencionalmente cuando la vio caminar al lado de un hombre, en la colonia Ejido Chilpancingo, el 8 de agosto del 2020
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se impusiera una pena de 37 años y seis meses de prisión, para sujeto acusado de los delitos de feminicidio, intento de homicidio y daño en propiedad ajena.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que, se sentenció a Pedro Antonio Jiménez Lobos a dicha pena luego de encontrársele penalmente responsable.
En audiencia intermedia, luego de que el Ministerio Público presentó los datos de prueba existentes en su contra, las partes determinaron concluir el proceso penal de la casa 2660/2020, a través de un procedimiento abreviado.
Los hechos que se le responsabilizan sucedieron el pasado 8 de agosto de 2020, cuando el sentenciado conducía un vehículo de motor marca Honda Accord, modelo 2007, color gris, sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Ejido Chilpancingo, en compañía de un amigo.
En determinado momento se percató que metros más adelante sobre la misma vialidad, caminaba su esposa María Edén Segovia Vargas, en compañía de una persona del sexo masculino, por lo que aceleró, imprimiendo mayor velocidad al vehículo que conducía, dirigiéndose hacia las dos personas, y sin evitar esquivarlos logró atropellar a su pareja María Edén, en tanto que el masculino logró brincar a la banqueta para ponerse a salvo.
Debido a las lesiones causadas por el atropellamiento, María Edén Segovia Vargas, perdió la vida por politraumatismo.
En su huida, Pedro Antonio Alfonso Rivera Solís, ocasionó que fuera impactado por un tracto camión color blanco, causándole daños en su estructura; en ese momento es detenido por la policía.
En el procedimiento abreviado se le sentenció a 37 años y seis meses de prisión: 24 años por el delito de feminicidio, 13 años y cuatro meses por homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, y tres meses por daño en propiedad ajena.
Además, se le fijó una multa de 26 mil 964 pesos, y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.