El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera agradeció las muestras de apoyo y ofrecimientos de espacios tras su renuncia, señalando que “Primero decisiones personales, familiares y después políticas”

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), escribió en redes sociales que “en tiempos revueltos” el silencio y la moderación deben regir su conducta, como siempre ha sido en su vida.

Santiago Nieto, quien fue sustituido por Pablo Gómez en la UIF, agradeció las muestras de cariño y las invitaciones que ha recibido a diferentes espacios.

“Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, señaló.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la decisión de Santiago Nieto de haber renunciado a la (UIF) en días pasados.

Además, López Obrador defendió la designación de Pablo Gómez Álvarez en la UIF.

“Pues yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”, expresó.