Apoya Ayuntamiento actividades relacionadas con el séptimo arte

ENSENADA.- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), invita a la comunidad a disfrutar las actividades del Festival de Cine de Ensenada (FENS) que inició este lunes y concluirá el próximo sábado 13 de noviembre.

El alcalde Armando Ayala Robles, destacó la importancia de que la población se sume a esta actividad que promueve la cultura mediante el cine, considerado como el séptimo arte.

Armando Ayala reconoció al comité organizador encabezado por la joven porteña, Marcela Campos, pues pese a los estragos generados por la pandemia lograron realizar la quinta edición de este festival que ya es internacional, pues este año se sumaron producciones europeas y sudamericanas.

“Esta administración será la primera en la historia del municipio, en contar con un Plan Estratégico de Arte y Cultura, en cuya elaboración se cuenta con la participación de jóvenes que al igual que Marcela buscan posicionar el séptimo arte en nuestra región y país”, afirmó el primer edil.

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del IMCUDHE, detalló que las actividades del FENS se desarrollan en diferentes horarios en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada y Otro Café.

Resaltó que las muestras, proyecciones y charlas culminarán el sábado 13 de noviembre con la realización del Pabellón Cultural, en donde se otorgarán premios al mejor cortometraje bajacaliforniano, mexicano e internacional.

La directora del FENS, Marcela Campos expresó su agradecimiento al alcalde Ayala y a la directora del Instituto, por el apoyo brindado en la realización de este importante evento. Sobre todo, por sumar a cineastas y especialistas en el séptimo arte en la elaboración del Plan Estratégico de Arte y Cultura.

Reiteró la invitación a la comunidad a participar este sábado 13 de noviembre en el Pabellón Cultural que se desarrollará en forma gratuita en el CEART, de las 10:00 a las 22:00 horas.

Finalmente, Marcela Campos agregó que la programación de las muestras, charlas y proyecciones se puede consultar en la página: https://www.facebook.com/fensmx/.