Se presentan más de 150 obras entre fotografías, bordado, pintura acrílica, tejido y otras intervenciones de 135 artistas y fotógrafos de la localidad
SAN QUINTÍN.- Como parte del programa de actividades del sexto Festival de las Aves que organiza la asociación civil Terra Peninsular se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín”.
“Este año la exposición se integró por más de 150 obras entre fotografías, bordado, pintura acrílica, tejido y otras intervenciones de 135 artistas y fotógrafos de la localidad”, dijo Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular A.C.
Detalló que la exposición también se compone por fichas informativas y sonidos reales de aves y de las reservas naturales Punta Mazo y Monte Ceniza, ambas se encuentran en San Quintín y son espacios en donde se protege la vida silvestre de la región.
Comentó que después del festival, la exposición permanecerá en Molino Viejo hasta el 7 de diciembre de 2021 y se buscarán otros espacios para dar a conocer las obras, tales como museos y escuelas.
“Es bonito lograr ser como las aves que pueden volar en parvada y ser comunidad, si observamos el comportamiento de estos animales podremos trabajar en comunidad para lograr grandes cosas para San Quintín”, dijo la maestra de arte Julia Celeste durante la inauguración, quien también comentó que de las 150 obras, 50 fueron hechas por niños, jóvenes y adultos de la Escuela Espacio de Arte Celeste.
Se trata de la segunda edición de la exposición, la primera se inauguró en 2019 en el quinto Festival de las Aves. Dicha exposición de 60 obras también se presentó en el Museo de Historia Natural de San Diego.
Cabe mencionar que la exposición forma parte del programa de concientización y participación social de la asociación civil, que y mediante el arte comunitario busca dar a conocer la fuente de inspiración que brinda la naturaleza, así como acercar a las personas a las aves.