La Secretaria de Salud de Baja California inició, en coordinación con el gobierno municipal, este lunes la jornada de vacunación contra el Covid-19, la cual durará hasta este miércoles 10 de noviembre

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaria de Salud del Gobierno de Baja California inició, en coordinación con el gobierno municipal, este lunes la jornada de vacunación contra el Covid-19, la cual durará hasta este miércoles 10 de noviembre, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas en la Explanada Central de la Casa Municipal.

En este sentido la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, hizo un llamado para “que acudan a vacunarse, es importante que se vacunen, va a ser hoy lunes, mañana martes y pasado mañana miércoles, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Aunque si hay gente, estoy segura que se van a quedar más tiempo a estar atendiendo a la ciudadanía”.

Además, recalcó a la ciudadanía que es importante que se vacunen, que se estarán aplicando las vacunas contra el Covid e influenza, en la Casa Municipal.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Carlos Anaya, destacó que el biológico es AstraZeneca para primeras y segundas dosis, de 18 años en adelante. Además, destacó la participación de la ciudadanía y que se aplicarán entre mil y mil doscientas dosis por día e invitó a la población que no se ha vacunado a que acuda a la explanada de la Casa Municipal.

Los requisitos para las personas que se vayan a aplicar la primera dosis deben presentar CURP o INE, el formato lo pueden imprimir en línea o lo pueden hacer manual y para los que se aplicarán la segunda dosis deben traer requisito de su primera dosis.

Las jornadas serán llevadas a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad derivados de la pandemia: sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial.