Agentes federales ubicaron en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec California, de Tijuana, un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo y era custodiado por hombres armados
TIJUANA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas, uno de ellos policía municipal.
Derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec California, de la ciudad de Tijuana, un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo y era custodiado por hombres armados.
Al desahogar dicha diligencia, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en el domicilio un contenedor; cuatro bidones; siete tambos que contenían 2 mil 636 litros de hidrocarburo; dos armas largas; un arma corta; 64 cartuchos útiles; tres cargadores y un vehículo tipo patrulla.
Cabe hacer mención que uno de los hoy imputados es servidor público municipal en activo en la ciudad de Tijuana, identificado como Luis Arturo Cosme Espinoza.
El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos en materia de hidrocarburo.
El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.