Los encargados del puesto clausura por venta ilegal de cerveza, anteriormente se habían ostentado como “protegidos” por funcionarios de la administración pasada y supuestos “asesores” del Cabildo municipal
TECATE.- Durante un recorrido de inspección en el mercado sobre ruedas realizado es fin de semana por la Jefatura de Reglamentos del Municipio y en el marco del proceso de análisis de reubicación y reordenamiento del mismo, inspectores de la dependencia confiscaron varias unidades de cerveza.
Natalia Hernández, Jefa de Reglamentos, mencionó que los ciudadanos que comercializaban con alcohol en un espacio no apto para un permiso regular del mismo, ya habían sido apercibidos hace dos semanas sin que la inspección previa haya servido para que la actividad ilegal cesara.
Por lo anterior y en apego al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tecate, Baja California, donde se establece que queda prohibido iniciar actividades comerciales de este tipo sin permiso correspondiente, motivo por el cual se procedió a su clausura.
Por su parte, personal de la Jefatura de Reglamentos comentó que los ciudadanos que atendían el puesto en cuestión, mencionaron que desde hace meses funcionan así y que el dueño tenía vínculos directos con autoridades municipales, tema que se encuentra en investigación.
Al respecto, Natalia Hernández declaró que la cerveza asegurada será guardada hasta ser cubierta la multa y enfatizó: “hemos recibido la instrucción del alcalde Darío Benítez de no ceder a ninguna presión y menos a quienes se ostentan de asesores o vinculados con funcionarios, aquí no hay vacas sagradas, ya no estamos en pasadas administraciones”.
Por último, exhortó a la ciudadanía a regularizar sus permisos y a suspender definitivamente la operación de giros que no cuenten con los mismos.