Xolos de Tijuana se despidió del Apertura 2021 con una victoria que no le impidió dejar el último lugar de la tabla de posiciones y de paso dejar sin posibilidad de repesca al Pachuca

TIJUANA.- Xolos de Tijuana se despidió del Apertura 2021 con una victoria que no le impidió dejar el último lugar de la tabla de posiciones y de paso dejar sin posibilidad de repesca al Pachuca, al derrotarlo 3-2 en el Estadio Caliente esta noche.

Con el resultado, la escuadra fronteriza sumó 15 puntos en el torneo, para igualar su peor marca en torneo cortos del futbol mexicano.

En tanto, Pachuca se quedó con 18 puntos en la posición 14, sin posibilidades de alcanzar la repesca.

La primera mitad contó con el control del balón por parte del equipo de Baja California, pero los que primeros pegaron fueron lo dirigidos por Paulo Pezzolano. A los 23 minutos, un contraataque bien elaborado finalizó con asistencia de Erick Sánchez en profundidad para que Bryan González definiera cruzado por bajo para el 1-0.

Cuando parecía que los Tuzos se iban al descanso con la ventaja, sobre los minutos finales llegó un inesperado gol. Ataque de Tijuana por izquierda, centro de Brayan Angulo e insólito autogol de Óscar Murillo que colocó mal la pierna y la mandó al fondo de su propia red.

Pachuca volvió a ilusionarse ya que a los 54' anotó de nuevo tras un remate de cabeza de Roberto de la Rosa para el 1-2 después de un servicio de Matías Catalán desde saque de esquina.





Pero otra vez no pudieron aguantar el resultado. Pero las fallas defensivas le permitieron reaccionar a Tijuana que a los 57' consiguió el empate 2-2 por medio de un remate de Mauro Manotas desde el centro del área tras asistencia de David Barbona.

Para coronar una jornada negra, Pachuca volvió a recurrir al desastre defensivo con otro autogol. Esta vez fue Yairo Moreno quien le dio el 3 a 2 a Xolos de Tijuana tras gol de cabeza en propia puerta que dilapidó todas las esperanzas de Pachuca.