El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganó de manera contundente a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en el undécimo asalto

LAS VEGAS, NEVADA.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganó de manera contundente a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en la unificación de sus tres títulos: CMB, AMB y OMB en peso supermediano.

“Canelo” Álvarez se convirtió en el máximo ganador de fajines del mundo al tratar de quedarse con el de la FIB que presume tener el estadounidense.

El mexicano llegó con récord ganador de 56 peleas ganadas, 1 descalabro, 2 empates y 38 KO; mientras que el norteamericano se presentó en su propia casa con marca invicta de 21 combates con victoria, cero derrotas y cero igualadas, de las cuales ha noqueado en 12 ocasiones.

Pero esta noche perdió el invicto al caer noqueado en el undécimo asalto.

Así transcurrió la pela esta noche ante más de 16 mil espectadores, que en su mayoría apoyaron al mexicano:

Round 1.- Caleb Plan se queda con el primer eposidio luego de dar varios golpes más a Saúl Canelo Álvarez, quien prefirió recibir los golpes de su rival para conocer su poder.

Round 2.- Combinación por parte de Álvarez abrió la guardia de su rival, luego de castigarlo en varias ocasiones hasta llevarlo a las cuerdas.

Round 3.- El mexicano comenzó a buscar cortar la distancia de su oponente, pero Plant no dejó de castigar en varias ocasiones al Canelo que, en su momento, tiró golpes, pero no conecta lo suficiente.

Round 4.- El Canelo no dejó de perseguir a Plant y en esta ocasión hizo que el público se levantara de sus asientos, luego de castigarlo sobre las cuerdas, aunque el norteamericano salió del encierro que el mexicano le tenía, por lo que aprovechó su corta distancia para golpearlo en varias ocasiones.

Round 5.- Plant salió a atacar con su izquierda que se convirtió en la ‘pesadilla’ del mexicano, pero la afición hizo su trabajo al alentar al tapatio, quien en esta ocasión le llamaron la atención por actitud antideportiva, aunque, al buscar noquear, no encontró el punto débil de su rival.

Round 6.- En este sexto apartado el tapatío salió con más peligrosidad, ya que fue más agresivo en sus golpes y eso hizo que el MGM Grand le pusiera de pie, ya que los dos púgiles comenzaron a buscar más el cuerpo de su oponente.

Round 7.- Con movimientos de cintura, Canelo comenzó a evadir los golpes de Plant que en su momento puso sobre las cuerdas en varias ocasiones y puso en peligro al mexicano.

Round 8.- En este rollo la distancia que puso el norteamericano frente a su oponente hizo que el Canelo comenzara a desesperarse hasta llegar a conectarle el varias ocasiones el cuerpo.

Round 9.- Para este asalto, Plant dejó que Canelo se metiera más a su espacio, aunque la efectividad del mexicano no fue la que esperaba el público y mucho menos él mismo, que pareció iniciar a desesperarse.

Round 10.- Canelo y Plant soltaron una bala izquierda que le hizo daño a su rival. Ambos protegieron más su espacio, aunque el mexicano fue más agresivo con varias combinaciones de golpes hacia el cuerpo y al mismo rostro.

Round 11.- El mexicano le metió un volado a Plant que lo mandó directo a la lona; el norteamericano buscó levantarse, pero la combinación de golpes del Canelo hacia su rival hizo que terminara la pelea por nocaut.