Se trata del primer festival de Metal en México y Latinoamérica en los últimos 2 años

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del primer "Dragón Rojo Metal Fest", un evento que reunirá a las mejores bandas de rock pesado y heavy metal de talla nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, indicó que para el Comité es muy grato apoyar festivales como este, debido a que proyectan a Tijuana en el plano musical y como punta de lanza en este tipo de actividades.

"Tijuana ha sido meca de grandes músicos y eso viene a refrendarse con este festival que nos dará la oportunidad de atraer públicos de otras partes de la República y de otros países, quienes podrán conocer la esencia de Tijuana", comentó.

Por su parte, Daniel Aburto, promotor del festival, informó que el día 12 de noviembre arrancará el evento con una serie de presentaciones en el Dragón Rojo Bar, ubicado en la Calle Primera, de la Zona Centro de Tijuana.

Posteriormente, los días 13 y 14 de noviembre el Festival se desarrollará en Plaza Galerías, donde habrá stands de comida, bebida, artículos alusivos al evento y pantallas.

"Estaremos presentando a las mejores bandas de todos los géneros del metal, buscando colocar a Tijuana en la escena nacional e internacional de este género musical", destacó.

El promotor señaló que participarán más de 21 bandas de distintas partes del mundo como Europa, Canadá, Brasil, Nueva York, California, Ciudad de México, además de  bandas locales.

"Estamos recibiendo una gran respuesta del público de Arizona, Los Ángeles, Santa Ana, San Diego, así como Ciudad de México, Sonora, San Luis Río Colorado, entre otras ciudades, de manera que esperamos una importante afluencia de turismo", afirmó.

Algunas de las bandas que estarán presentes en este primer Dragón Rojo Metal Fest" se encuentran: Nervosa (Europa), Krisiun (Brasil), Thy Antichrist (New York), y de México Anima Temo, Strike Master y Anna Fiori, entre otras.

Daniel Aburto mencionó que habrá cupos limitados: 250 personas en el Dragón Rojo Bar, el día 12 de noviembre, y también el 13 y 14  el  acceso a Plaza Galerías será controlado y será necesario presentar el certificado de vacunación Covid, además de que se implementarán todos los protocolos aplicables a este tipo de eventos.

Los costos del festival serán de $1,500 pesos (pase de 2 días) y $750 pesos pase de un solo día; la venta de boletos ya está disponible en el Dragón Rojo Bar y en Plaza Galerías. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Dragon Rojo Metal Fest 2021.

En la conferencia también estuvieron Enrique Ornelas, del comité organizador; Aarón González, representante de Indian Motorcycle San Diego; Jimmy García, promotor de eventos; y Daniel Hernández, vocalista de Centinel.