El Gobierno Federal hizo la entrega de 300 títulos de propiedad, con lo que se garantiza la certeza jurídica de su patrimonio a las familias residentes del Ejido Matamoros

TIJUANA.- En el Ejido Matamoros, los representantes del Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto   Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), hicieron la entrega de 300 títulos de propiedad, con lo que se garantiza la certeza jurídica de su patrimonio a las familias de esa zona, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Dijo que el seguimiento de estas acciones relacionadas con la tenencia de la tierra, es un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar seguridad patrimonial a las familias mexicanas.

Alejandro Ruiz Uribe, destacó que como nunca en Baja California, se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), para abatir el rezago de la tenencia de la tierra, que había sido abandonado por los gobiernos del pasado.

“Cuando una familia recibe su título de propiedad, las familias se sienten tranquilas, porque saben que el terreno donde tienen construidas sus viviendas, nadie podrá despojarlos, les da tranquilidad, certeza jurídica y eso genera arraigo en sus colonias”, expresó el delegado federal único.

En dicho evento estuvieron presentes Enrique Manuel Conminan Santana, Representante de la SEDATU en Baja California, Pablo Armenta Castro, Representante del RAN en Baja California, la Mtra. Mónica Palacio García; Representante Regional del INSUS en los Estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En representación de Ricardo Cárdenas Gutiérrez, representante de la Procuraduría Agraria en Baja California, estuvo Margarita Ceniceros, Jefa de Residencia en Ensenada de la Procuraduría Agraria, Nicolás Villaseñor Ortiz, Presidente del Comisariado del Ejido Matamoros y Gilberto Herrera Solórzano, delegado de Bienestar Federal en Tijuana.