La Asociación Civil “Comité Binacional Unidos por la Niñez” y el CBTIS 116 ya forjan entre los estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente

TIJUANA.- Para conocer el Programa de Educación Ambiental Sustentable que se desarrolla en el CBTIS 116, la regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo, se reunió con la directora de esa institución educativa, María Concepción Amézquita Rubio.

El objetivo de conocer ese programa, que tiene como propósito forjar entre los estudiantes la cultura del cuidado del medio ambiente, es proponer que se replique en las escuelas municipales.

Hernández realizó un recorrido por el huerto que cuidan los educandos y sus docentes del CBTIS 116.

La regidora señaló que propondrá al Cabildo que se incluya en los contenidos pedagógicos de las escuelas municipales el Programa de Educación Ambiental Sustentable que está funcionando en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 116 de esta ciudad.

La Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en el Cabildo, que preside Marisol Hernández, convoca a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas a sumar esfuerzos con el propósito de promover el cuidado de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Al conocer la labor que realizan los estudiantes, al participar en la promoción de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se programó nueva fecha para una segunda reunión entre la regidora Marisol Hernández y la secretaria de Educación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la maestra Andrea Ruiz Galán.