Tras una persecución e intercambio de disparos de arma de fuego los presuntos homicidas fueron detenidos por agentes estatales y policías municipales, luego de ejecutar a un ejidatario y su esposa en Maneadero

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró auto de vinculación a proceso penal contra Jesús Alberto N y Sergio Iván N por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, robo de vehículo de motor ejecutado con violencia en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra miembros de las instituciones policiales del estado.

En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida expuso los datos de prueba recabados, estableciendo ante el Juez de Control la presunta participación de dichos individuos en hechos suscitados el 21 de octubre del año en curso en Maneadero.

El primer incidente tuvo lugar en la gasolinera Chevron localizada en carretera Trasnpeninsular y calle Francisco I Madero, donde fueron privados de la vida Jorge Adrián N y Elvia N, de 66 años de edad.

Se asentó que aproximadamente a las 15:00 horas, los imputados arribaron a la negociación a bordo de un carro Honda Civic, color verde, modelo 2002.

Los imputados descendieron del carro y dispararon con armas calibre 9 milímetros contra el sexagenario cuando se disponía a echar aire a las llantas de su vehículo GMC Terrain al lado de la bomba 3, y su pareja quien en ese momento se encontraba sentada en el asiento del copiloto.

A bordo del Honda Civic huyeron hacia El Salitral,  el par de sujetos y un acompañante a punta de pistola se apoderaron de un vehículo Dodge Durango, modelo 2004, color gris, en el que continuaron su huida.

Instantes después inició una persecución por parte de Agentes Estatales de Investigación y policías municipales, que culminó en la calle Lázaro Cárdenas del mismo poblado, donde debido a una ponchadura los imputados descienden del vehículo Dodge Durango e intentan apoderarse de un auto Hyundai Elantra amagando a los ocupantes.

Los imputados apuntaron y dispararon con armas calibre .223 contra los agentes, quienes en pleno ejercicio de sus funciones repelieron el ataque; uno de los agresores, aún no identificado, perdió la vida.

Con motivo de la investigación se aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, dos armas cortas, diversos cartuchos y cargadores, así como otros indicios.