Los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Serie Mundial 2021, al superar en el sexto juego 7-0 a los Astros de Houston

HOUSTON, TEXAS.- Los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Serie Mundial 2021, al superar en el sexto juego 7-0 a los Astros de Houston, al combinar el poderío de su bateo y el control de sus lanzadores.

La blanqueada 7-0 que los Bravos propinaros a los Astros para proclamarse campeones de las Grandes Ligas, es el resultado más desigual en un juego decisivo de la Serie Mundial desde la victoria de Kansas City por 11-0 sobre San Louis en el Juego 7 en 1985.

Freddie Freeman conectó un jonrón solitario en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta se dirigieron a la octava con una ventaja de 7-0 sobre los Astros de Houston.

Freeman, la estrella de los Bravos desde hace mucho tiempo y MVP de la Liga Nacional 2020, también tuvo un doble productor en el quinto. Conectó cuadrangular al jardín central con dos outs en la séptima entrada ante el relevista Ryne Stanek.





El abridor de los Bravos, Max Fried, fue retirado después de seis entradas en blanco. Permitió cuatro hits, ponchó a seis y no dio boletos.

Fried retiró a 17 bateadores seguidos antes de que Michael Brantley alcanzara con un sencillo dentro del cuadro con dos outs en la sexta. Brantley había sido el último bateador en alcanzar también, cuando pisó el tobillo de Fried en una jugada cerrada al principio en la primera entrada.

Dansby Swanson conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, Freddie Freeman agregó un doble productor y los Bravos de Atlanta han abierto una ventaja de 6-0 sobre Houston.

Ozzie Albies recibió base por bolas para comenzar el quinto. Un out después, Swanson conectó su segundo jonrón de la Serie, ambos ante Cristian Javier, para poner el 5-0.

En la tercera entrada, Ozzie Albies conectó el primer hit de Atlanta del Juego 6 con un sencillo en un roletazo al jardín derecho para comenzar la tercera entrada.

Travis d'Arnaud conectó un elevado al jardín central que José Siri agarró para el primer out. Dansby Swanson siguió con un elevado elevado al jardín izquierdo que Michael Brantley atrapó en la pista justo frente a la pared para el segundo out.

Luis García luego caminó a Eddie Rosario, lo que provocó una visita al montículo del entrenador de lanzadores Brent Strom.

Hubo un conteo completo cuando Jorge Soler conectó su tercer jonrón de la Serie para dar a los Bravos la ventaja. El disparo de 446 pies que pasó por encima de la pared en el jardín izquierdo sacó a ocho de sus compañeros del dugout para celebrar mientras rodeaba las bases.

Los Bravos de Atlanta lograron coronarse luego de hacerlo en 1995.