Catarino Nicolás N, alías “El Tío”, presunto integrante de “Los Oaxacos”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en dos homicidios sucedidos en San Quintín
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Catarino Nicolás N, alías “El Tío”, presunto integrante de “Los Oaxacos”, por su presunta participación en dos homicidios sucedidos en San Quintín.
De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, entre las 12:00 y 16:00 horas, del 28 de julio de 2018, el imputado y otro individuo arribaron al domicilio ubicado en calle Díaz Ordaz, de la colonia Nuevo Mexicali, de donde se llevaron en un vehículo a la víctima Fernando Doroteo N alías “El Chapo”, a otro predio localizado en Esteban Cantú de la misma colonia.
Ahí, el imputado presuntamente maniató con una soga a “El Chapo”, para después golpearle en repetidas ocasiones con un palo el cuerpo y la cara e intentar silenciarlo con un trapo alrededor del cuello.
Con ayuda de otro individuo, el imputado subió a “El Chapo” a la cajuela del auto, lo trasladan y abandonan en un camino adyacente a la colonia Benito García donde finalmente fue localizado sin vida, el 8 de agosto de 2018, en avanzado estado de descomposición.
En el segundo caso se asentó que, a principios de octubre de 2018, el imputado y dos sujetos más, arribaron a un domicilio localizado en la colonia Ejido Nuevo Baja California, donde agredieron a golpes y con un palo a Francisco Javier N alias “El Mocho”.
Luego lo subieron a la cajuela del carro y lo llevaron hasta un camino del arroyo New York, a la altura de la colonia La Coyotera, donde lo arrojaron; la víctima falleció a consecuencia de las lesiones, el 8 de octubre del mismo año.
En las audiencias se determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se fijó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.