El alcalde Armando Ayala Robles refrendó su disposición de unir esfuerzos con la nueva directiva de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, que tiene como encargado de despacho a Jaime Alcocer

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles refrendó su disposición de unir esfuerzos con la nueva directiva de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Armando Ayala reconoció el trabajo realizado por Javier Vera Delgado y su equipo de trabajo, durante los 60 días al frente de la paraestatal; tiempo en que -aseguró- se lograron importantes avances en la recuperación de la cartera vencida que actualmente rebasa los 390 millones de pesos.

Destacó que, el que se haya recuperado 40 millones de pesos a través de la cobranza y del adecuado manejo de los recursos, permitirá que se avance en las obras de rehabilitación del clarificador y la construcción de una planta adicional con capacidad de 50 litros por segundo, en la Planta de Tratamiento El Gallo.

“Fue poco el tiempo del ingeniero Vera al frente de la CESPE, pero reconozco el esfuerzo que realizó, tanto en la recuperación de la cartera vencida como en las acciones emergentes en la Planta El Gallo, pues sin duda coadyuvará en la atención a la contaminación de Playa Hermosa”, afirmó el primer edil.

Ayala Robles reiteró su disposición de continuar trabajando de la mano de la paraestatal, que desde el lunes 1 de noviembre está bajo la responsabilidad de Jaime Alcocer Tello, quien fue nombrado encargado de despacho.

Recalcó que las dependencias municipales coadyuvarán en las acciones que ejecute la CESPE en beneficio de la comunidad ensenadense.

“Confiamos en que se dará continuidad a los trabajos emprendidos en los últimos 60 días, que habrá transparencia en el manejo de los recursos, que se avanzará en la reparación de vialidades afectadas por la atención a fugas y que se dotará de agua a quienes carecen del servicio. Continuaremos trabajando en equipo y vigilantes de que se cumplan los compromisos”, finalizó Armando Ayala.