El gobierno de Baja California habrá de recurrir a un crédito por 2 mil millones de pesos para atender el quebranto financiero que heredó Marina del Pilar

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció que es evidente la necesidad de un plan de inversión en la CESPT para atender el rezago en materia de infraestructura y equipamiento, lo que hace inviable que sean entregados a los municipios.

La mandataria estatal recorrió este día las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para revisar el estado del organismo y las posibilidades de optimización del servicio en beneficio de cumplir con el derecho humano al agua de la sociedad de Baja California.

Sostuvo que se actualmente se hace un análisis financiero del organismo, con el fin de favorecer la inversión en el mismo y fortalecer el suministro mediante un plan financiero responsable.



MARINACESPT02



La Gobernadora anunció que Juan Pablo Guerrero Mercado será encargado de despacho de la CESPT, mientras se realizan los nombramientos oficiales de la paraestatal.

En tanto, el secretarlo de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, anunció que el nuevo gobierno habrá de recurrir a un crédito a corto plazo por un monto de 2 mil millones de pesos para hacer frente a los compromisos que tiene para el cierre del presente años, como es el pago a proveedores y cubrir sueldo y aguinaldos del personal.