Operaban fuera del horario y tampoco contaban con permiso correspondiente

ENSENADA.- Como parte del operativo especial por los festejos de Halloween, el Gobierno de Ensenada procedió a sancionar a dos establecimientos que infringieron la normatividad vigente.

José Ángel León Zumarán, director de Comercio Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que personal de la dependencia a su cargo, detectó un restaurante bar en la calle Primera, donde se encontraban realizando un evento, mismo que carecía del permiso correspondiente.

Agregó que durante la inspección también se detectó que en dicho establecimiento se encontraban menores de edad, por lo cual se procedió a levantar las actas administrativas correspondientes y a la aplicación de la sanción.

El funcionario municipal indicó que en los recorridos de supervisión en la Ruta del Vino, se detectó que el establecimiento denominado Casa Frida, estaba operando fuera del horario permitido, por lo que de igual manera se realizó el procedimiento correspondiente.

En materia de comercio, especificó que desde el viernes, se están realizando operativos en las cercanías de los panteones para revisar los permisos otorgados por la celebración del Día de Muertos, a diversos comerciantes en los espacios designados para realizar su actividad.

Adicional, dijo, se realizaron recorridos en el segundo cuadro de la ciudad que abarca la Cortez, calzada de Las Águilas, avenida Carranza y Reforma, ejecutando un total de 40 inspecciones y la entrega de una notificación para invitar a comerciantes a regularizarse.

Destacó que este año se otorgaron 128 permisos para venta de flores, a diferencia de otros años en los que no se superaban los 100.