En el proceso de la vida y la muerte, los hongos juegan un papel esencial

ENSENADA.- En el proceso de la vida y la muerte, los hongos juegan un papel esencial. El próximo miércoles 3 de noviembre, el Dr. Diego Delgado Álvarez, técnico del CICESE adscrito al Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, impartirá una charla de divulgación sobre la importancia de estudiar a los hongos desde una mirada microscópica.

Esta actividad de comunicación pública de la ciencia se transmitirá en vivo por las redes sociales del CICESE, en Facebook y el canal de Youtube CICESEciencia, a las 18:00 horas de Ensenada (PST), 19:00 horas del centro de México.

Estudiar la naturaleza del reino fungi a nivel microscópico permite conocer más sobre las especies y valorar su importancia. La diversidad de hongos en el planeta es más grande de lo que puede percibirse, ya que existen hongos diminutos, como las levaduras que se encargan de producir la cerveza y el pan, hasta los hongos kilométricos que nutren a los bosques.

Diego Delgado es egresado de la licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del posgrado en Ciencias de la Vida, con orientación en Microbiología, del CICESE. Actualmente es técnico encargado del Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada de este centro de investigación, docente de asignatura en la UABC y una persona sumamente entusiasta por comunicar la ciencia a distintos públicos.

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias de divulgación que mantienen en conjunto el CICESE y el Centro Estatal de las Artes Ensenada, con la finalidad de compartir la ciencia que se investiga en este centro público de investigación.