Con el propósito de contribuir a la formación de nuevos liderazgos, se realiza el XX Congreso Internacional de Capital Humano "Move On”

TIJUANA.- Con el propósito de contribuir a la formación de nuevos liderazgos, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) dio inicio a su XX Congreso Internacional de Capital Humano "Move On", el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre.

Durante la inauguración, el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, comentó que en esta ocasión el congreso se realiza en una modalidad 100% virtual, a fin de proteger la salud de los participantes, al tiempo que se llega a una audiencia mayor.

"Luego de la pandemia hemos tenido cambios en nuestras formas de trabajo, donde las organizaciones se tienen que transformar, fomentando la innovación y creatividad de nuestros colegas y, algo importante, es que tenemos que poner a nuestra gente en el centro del negocio, cuidando su salud física y mental", resaltó.

Para ello, dijo, se ha preparado un programa con conferencistas de talla internacional, quienes compartirán información y herramientas sobre las tendencias que están predominando en cuanto a la formación de capital humano.

Por su parte, la Mtra. Mayra Amezquita, vicepresidenta de Arhitac y organizadora del congreso, señaló que se ha hecho uso de las nuevas tecnologías digitales para llevar a cabo este evento de recursos humanos, con un diseño que combina un programa académico de excelencia con la experiencia en una plataforma que permite una expo 360.

"El sector ha estado comprometido en aprender y reinventarse, de forma que se potencialicen las habilidades de liderazgo y, así, contribuir al éxito de nuestras organizaciones", afirmó.

En tanto, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), anotó que la ciudad ofrece a los negocios la oportunidad de incorporarse a la vida productiva, y es a través de capacitaciones que se seleccionan personas comprometidas y responsables.

Finalmente, subrayó que en Tijuana la industria puede generar las mejores condiciones de estabilidad laboral, prestaciones y mejora continua, donde el binomio gobierno y sector productivo contribuirán a que avance la reactivación económica.