Se gestionan recursos ante el Gobierno de México para un estadio de béisbol profesional y con apoyo de la iniciativa privada, se proyecta la ciclovía con una inversión de 17 millones de pesos

ENSENADA.- Con el firme compromiso de trabajar en pro de los deportistas locales de las distintas disciplinas, se instaló formalmente la Comisión edilicia del Deporte del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Ante representantes de deportistas locales, directivos de ligas y equipos, así como promotores y aficionados al deporte,  el alcalde Armando Ayala Robles encabezó este acto protocolario de la comisión que preside el regidor Sergio Ayala Laveaga.

El primer edil manifestó que en el XXIV Ayuntamiento se seguirán aplicando recursos para impulsar  el deporte a través de sus diferentes disciplinas y forjar a las y los grandes deportistas ensenadenses a nivel nacional e internacional.

Recordó que en el XXIII Ayuntamiento se concretó la rehabilitación de la pista  de atletismo del deportivo Sullivan, la modernización de las canchas de tenis Unidad Deportiva "Raúl Ramírez Lozano" y se le dio mejoramiento a las 83 unidades y espacios deportivos en las delegaciones y zona urbana por más de 4 millones de pesos, por mencionar algunas.



ENSENADA-DEPORTISTAS



Armando Ayala subrayó que en la actualidad hay obras en ejecución en infraestructura deportiva como las  canchas gemelas, que forman parte del programa de mejoramiento urbano, recursos gestionados ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que se están gestionando ante el Gobierno de México recursos para un estadio de béisbol profesional.

Asimismo, dijo, con apoyo de la iniciativa privada, se proyectó la ciclovía con una inversión de 17 millones de pesos durante 2022.

Por su parte, el regidor Sergio Ayala, presidente de la comisión del Deporte se congratuló por el interés de la comunidad deportiva que se dio cita a la instalación oficial de esta comisión edilicia, por lo que se comprometió a gestionar y resolver las principales problemáticas de este sector.

Adelantó que  ya se está trabajando en diversos temas, como la regularización de la tierra del campo Gil Ojeda para que se le puedan invertir recursos, así como el proyecto de rehabilitación en la iluminación del campo “Prieto”  Soto.

Añadió que está trabajando en la consolidación del Salón de la Fama de Ensenada, una demanda añeja de personas profesionales y apasionadas de las distintas disciplinas.

La comisión del Deporte está conformada además del regidor Sergio Ayala por las y los ediles Maribel Montoya Angulo como secretaria y como vocales Cristian García Tarín, Miguel Orea Santiago y Norma Angélica Silva Aguirre.

Se reúne alcalde con Toros de Tijuana

Como parte del convenio de colaboración que se hizo con el Club de Beisbol Toros de Tijuana y acompañado de regidores y funcionarios del XXIV Ayuntamiento, se reúne el alcalde de Ensenada con ejecutivos de dicha agrupación profesional del llamado “Rey de los Deportes”.



ENSENADA-AYALA-DEPORTES



El primer edil felicitó a los actuales campeones de la liga mexicana de béisbol por su desempeño en la “Serie del Rey” y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el club deportivo para seguir apoyando al talento ensenadense.

Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo del Club de Beisbol Toros de Tijuana, reconoció el trabajo del alcalde por sus gestiones para traer inversión para un estadio profesional de béisbol y aseguró que mantendrá una relación de trabajo con los clubes del municipio debido al gran talento pelotero que existe en las  de ellos.

Por su parte, Laura Marmolejo, directora de INMUDERE, agradeció al club por apoyar a los jóvenes ensenadenses con talleres de preparación que sirven para motivar a quienes aspiran a continuar en el deporte e incursionar en clubes deportivos profesionales.