Con el fin de aplicar técnicas, metodologías y herramientas para realizar de manera eficaz análisis de información

ENSENADA.- Con el propósito de aplicar técnicas, metodologías y herramientas para realizar de manera eficaz análisis de información derivado de labor de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), culminó el ciclo de capacitación dirigida a las Unidades de Análisis de Información (UDAI), de los municipios del Estado de Baja California.

El director del Centro Estatal de Inteligencia de la FGE, David Fernando Rodríguez Robledo, indicó que el eje central de esta capacitación es la especialización del personal, así como fortalecer los lazos de coordinación entre el estado y municipios.

Expresó que es fundamental homologar los criterios y lenguaje técnico, así como todos los factores encaminados al cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los que todas las instituciones de seguridad pública se encuentran reguladas por Ley.  

Entre los temas impartidos durante la capacitación destacaron:





  • Evolución de la Inteligencia .




  • Elaboración de Productos de Inteligencia.




  • Antecedentes Jurídicos.




  • Ejercicios de Análisis de Información enfocados a la toma de decisiones.

    El curso impartido por personal del CEI vía Google Meet, estuvo dirigido a 30 elementos de las UDAI de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.