Tres años después aficionados siguen con la esperanza de que el Turco les traiga la victoria y otros más ya piden un cambio.

MONTERREY, NL.- La llegada de Antonio Ricardo Mohamed Marijevich al Club de Futbol Monterrey se anunció con gran emoción ante la afición regia, que durante años había pedido al Turco para el banquillo de su equipo. 

Pero tres años después de su estadía en el albiazules, la opinión de los hinchas se encuentra en disyuntiva, pues mientras algunos continúan con la esperanza de que con el argentino regresaran los títulos de Liga que hace siete años no llegan, algunos otros piden ya un cambio del frente ante los fracasos de las finales perdidas, en especial la última en contra de Tigres del pasado 10 de diciembre. 

Y es que pasa el tiempo y Mohamed sigue teniendo una cuenta pendiente, el principal problema realizada a su arribo, lograr el título de Liga que en dos ocasiones se le ha negado al frente del equipo, primero en el Clausura 2016 contra Pachuca y en el Apertura 2017 ante los felinos de Ricardo Ferretti, ambas en casa. 

Hasta el momento el desempeño del Truco en cuando al frente de la Pandilla son impresionantes, no por nada los albiazules se encuentran en el primer lugar de la tabla porcentual con 161 puntos, a siete de distancia de América que se ubica en la segunda posición en los cocientes. 

En su séptimo torneo como timonel de Rayados, son 158 encuentros los que ha dirigido en total a los albiazules, entre juegos de Liga, Liguilla, Copa y Concachampions, teniendo un saldo de 81 triunfos, 38 empates y 39 derrotas, con 298 goles a favor y 190 en contra, para tener una diferencia de goles de +108, es decir, cuenta con un 51.6 por ciento de los partidos disputados con el Monterrey ganados. 

Pero los números no lo son todo, ya que, a pesar de estar en una buena posición, lo que quieren los aficionados y directivos es ver más trofeos en sus vitrinas y más estrellas bordadas en su escudo, después de las dos Ligas y tres Ligas de Campeones de Concacaf que les dejó Víctor Manuel Vucetich. 

“Soy un entrenador que no puede estar mucho tiempo en un lugar, me gustan los desafíos y la adrenalina corta, yo no podría quedarme en un club cinco años”, declaró Mohamed en una ocasión en conferencia de prensa. 

Echando un vistazo a su carrera, efectivamente así ha ocurrido. Con Xolos llegó de relevo en el Apertura 2011 y apenas un año después, en el Apertura 2012 se levantó con su primer título de Liga en el futbol mexicano y también el primero y único hasta ahora para el club de Tijuana. 

En América el Turco tomó el mando en el Clausura 2014 y a su segundo torneo con las Águilas, pudo ser campeón del Apertura 2014 enfrentando a Tigres en la final y después de lograr el campeonato, presentó su renuncia a la dirigencia de Coapa. 

Hoy con Monterrey va ya en su tercer año, el triple del tiempo que le ha tomado con sus anteriores dos clubes lograr el título de Liga y con los albiazules solo ha podido lograr la Copa MX del Apertura 2017, después de 29 contrataciones y una inversión cercana a los 60 millones de dólares, aún sigue pendiente un campeonato de Liga para Rayados.