Todas las víctimas son civiles, los funcionarios federales y la tripulación de la nave salieron ilesos

OAXACA, OAX.- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó esta mañana la muerte de 13 personas, entre ellas tres niños, a consecuencia del accidente sufrido por el helicóptero en que viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador de la entidad la noche de ayer en Jamilitepec.

La dependencia, a través de sus redes sociales, confirmó que tanto Alfonso Navarrete Prida como Alejandro Murat, titular de la Segob como gobernador de Oaxaca, respectivamente, salieron ilesos del percance, pero fueron atendidos de heridas leves.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que entre las víctimas se encuentran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del percance. Mientras que otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.

De la misma forma se informó que al menos otras 15 personas resultaron heridas y están siendo atendidas.

La nave cayó durante la noche de este viernes sobre dos vehículos particulares y quedó recargado sobre su costado derecho.

Navarrete Prida, también a través de sus redes sociales, explicó que la aeronave estaba a unos 40 metros de tocar tierra cuando se desplomó.

En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, y funcionarios de Sedena y Protección Civil, quienes resultaron ilesos.

Los funcionarios federales que viajaban en la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudirían a evaluar los daños causados por el sismo de 7.2 grados registrado la tarde de ayer en el centro y sur del País, que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, zona a la que habrían de acudir.

Según testimonios de personas que estaban en el lugar del accidente, el helicóptero habría caído también sobre algunas casas. “Se cayó el helicóptero en la población y cayó sobre casas”, versión que fue atajada por la Fiscalía General de Oaxaca, sin precisar las causas del accidente ni la identidad de las 13 personas que perdieron la vida.