Los Astros avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez en general y la segunda vez en tres temporadas, al superar esta noche 5-0 a Medias Rojas en el sexto juego por el bandería de la Liga Americana
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El novato Luis García mostró el aplomo de un as de octubre, Yordan Álvarez se mantuvo caliente en el plato y los Astros de Houston ganaron otro viaje a la Serie Mundial, venciendo a los Medias Rojas de Boston 5-0 el viernes por la noche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez en general y la segunda vez en tres temporadas. Ganaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo, antes de perder ante los Nacionales de Washington en siete juegos en 2019.
El equipo del manager Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o en casa contra Atlanta. Los Bravos lideran a Los Ángeles 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes del Juego 6 el sábado por la noche.
García lanzó bola sin hits en la sexta entrada, saliendo con una gran ovación con dos outs tras un triple de Kiké Hernández. Fue una impresionante actuación de recuperación para el jugador de 24 años, quien comenzó el Juego 2 y permitió un grand slam en la primera entrada antes de irse sin outs en la segunda debido a una molestia en su rodilla derecha.
Álvarez continuó con su racha ardiente, un año después de ver en casa después de una cirugía en ambas rodillas mientras los Astros estaban a un juego de llegar a la Serie Mundial. El bateador designado slugging tuvo cuatro hits, incluido un triple y dos dobles. Lideró una victoria en el Juego 5 con tres hits y tres carreras impulsadas.
El receptor Martín Maldonado hizo la jugada defensiva del juego con una doble jugada de ponches y lanzamientos para finalizar el séptimo con Houston adelante 2-0.
Será el segundo viaje de Baker de 72 años al Clásico de Otoño como gerente y el primero desde que llevó a los Gigantes de San Francisco al banderín de la Liga Nacional en 2002. Como jugador, hizo tres viajes con los Dodgers y lo ganó todo en 1981.