Buscan continuar impulsando la educación y fomentar las habilidades y competencias tecnológicas en los estudiantes y egresados de la UTT

TIJUANA.- En busca de continuar impulsando la educación y fomentar las habilidades y competencias tecnológicas en los estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se llevó a cabo una renovación de firma de convenio con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

AIMO se constituyó oficialmente en el año 1982 en Tijuana, con el propósito de resolver problemas en común entre los industriales, promover el mejoramiento y las condiciones de los servicios de los empresarios. Actualmente el presidente es el Lic. Luis Armando Padilla Fitch y su Directora es la Lic. Edith Verdejo Aguilar.

UTT tuvo por primera vez un acercamiento con AIMO en el año 2011 firmando su primer convenio, con el Ing. Indalecio Lozano Sandoval.  Desde ese momento ha formado parte del Comité de Gestión por Competencias de la Entidad de Certificación de la institución.

Además de que en conjunto iniciaron un Diplomado de Protección Civil, mismo que actualmente se realiza en colaboración con un Centro Evaluador de la UTT y  la Asociación de Bomberos.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, rector de UTT, destacó, que actualmente los alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios han participado en actividades promovidas por la AIMO como lo son: mesas de trabajo con empresarios, donde los alumnos apoyaron en la logística del evento denominado “Mesa de Desarrollo Económico”, así mismo participaron en la logística de la reunión mensual del mes de septiembre.

“El objetivo de renovar el convenio es continuar realizando actividades claves de colaboración y fortalecer acciones en temas que puedan beneficiar a los estudiantes de la universidad y al sector industrial de nuestra región” resaltó.

Para finalizar, el rector de la universidad expresó que, con este convenio se pretende una pertinencia de los planes de estudio con apoyo de los industriales además de la inserción laboral de alumnos y egresados en el sector industrial y añadiendo la participación de AIMO en ediciones de ferias de empleo organizadas por UTT.