En Palacio Municipal se rindió un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que están, a las que ya no y por las que padecen de cáncer de mama
TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rindió un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que están, a las que ya no y por las que padecen de cáncer de mama, mención que realizó en la clausura de la Jornada "Para Todos sin Cáncer de Mama", organizada durante tres días consecutivos en Palacio Municipal.
Con la entrega de una rosa con el color que representa a esta enfermedad que no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombres que en muchas ocasiones lo viven en silencio, la Alcaldesa agradeció al secretario de Bienestar, Gerardo López Montes por estas acciones que demuestran el gobierno que ella quiere tener, de concientización y prevención.
“El cáncer no es solo de la mujer en particular, es de hombres, de mujeres y de niños, niños que se quedan sin el apoyo de su madre por vivir esta enfermedad, a quienes les digo, que tienen el apoyo de este municipio, de nuestros regidores y de caballeros”, acotó la primera edil.
Acompañada también de Bianca Najar Soto, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Juan Carlos Hank Krauss y de los directores de las paramunicipales, la Alcaldesa agradeció al personal de la salud porque también forman parte de los procesos que se viven.
En su intervención, López Montes coincidió con la Alcaldesa al destacar que la mejor forma para evitar más muertes ocasionadas por el cáncer de mama, es la prevención, “las campañas nos informan para crear conciencia y salvar vidas”, además, los hombres también tenemos la tarea de hacerles saber a nuestras madres, hermanas, hijas, vecinas, lo importante que son.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las Asociaciones que apoyan estas causas, mientras que Lourdes Moctezuma rindió un testimonio de vida al mencionar que recuperarse fue una bendición en el camino. Al término se hizo un recorrido por los módulos instalados en el patio principal donde se brindó la atención oportuna.