La alcaldesa de Rosarito denunció que los ediles de oposición que han solicitado un juicio político en su contra “nos han pedido muchas cosas con mensajeros, con terceros para que quede más claro”

PLAYAS DE ROSARITO.- “No vamos a caer en ninguna provocación, ni en ningún chantaje”, sostuvo la alcaldesa Araceli Brown Figueredo ante la solicitud de juicio político que promovieron algunos regidores de oposición , al tiempo de rechazar haber incurrido en ilegalidad alguna.

Araceli Brown dijo que le da gusto la solicitud de juicio político de algunos regidores, pues le dará la oportunidad de demostrar el sustento jurídico de las decisiones del Cabildo, en torno a la designación del secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz,

“Nosotros sabemos perfectamente bien lo que hicimos…”, dijo Araceli Brown, para luego acusar que este grupo opositor de regidores es comandado por Fernando Serrano y Javier Tovalin.

“Claramente no hay nada que ocultar. Ellos estaban presentes, lo niegan en público”, dijo para justificar su presencia en la conferencia de prensa de los ediles opositores.

“No hicimos nada ilegal, las consecuencias son provocadas por ellos cuando estaban en el poder, hoy ganamos, nosotros siempre vamos a buscar la gobernabilidad de los ciudadanos rosaritenses, no nos vamos a prestar a sus juegos”, apuntó Araceli Brown.

“Estamos encantados de que nos llamen en el Congreso del Estado, para poder ahí dar nuestro sustento jurídico, sabemos perfectamente lo que hicimos”, señaló la alcaldesa.

“El recurso público de los rosaritenses es para buscar el bienestar de todos, no de unos cuantos, ya no gobernamos como se gobernaba antes… nos han pedido muchas cosas con mensajeros, con terceros para que quede más claro”, denunció Araceli Brown.

Dijo que previo a la designación d el Secretario de Seguridad Ciudadana hubo una plática previa “donde estuvimos todos, ellos también, donde se hizo una presentación, el delegado de Primo Tapia hizo su presentación, comimos juntos, se hizo una presentación del actual secretario general de gobierno”.

“No se vale mentir a la ciudadanía, estuvimos reunidos el lunes, antier, desayunando todos, acordando cómo hacer un trabajo en conjunto y al día siguiente van a Mexicali e interponen esta demanda de juicio político”, cuestionó.

Finalmente, sostuvo que los ediles están en su derecho, “que bien que lo hagan, pero no se vale decir que no hemos tenido diálogos, no se vale decir que no los hemos dejado hablar en Cabildo, ustedes las pueden ver, las sesiones son públicas”.