Las autoridades creen que corresponden a dos hombres desaparecidos en julio de 2020, por lo que serán comparados genéticamente con los familiares para su posible identificación
SAN QUINTÍN.- Restos humanos de, al parecer, dos hombres extraviados en julio del 2020 en San Quintín, fueron hallados dentro de una fosa clandestina ubicada en el Ejido Francisco Villa.
Los huesos serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que en seguimiento a las denuncias sobre la desaparición de ambos hombres, elementos de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, iniciaron con la búsqueda individualizada mediante indagatorias correspondientes para recabar información clave en cada caso.
Las líneas de investigación arrojaron indicios sobre la posible presencia de restos humanos en las inmediaciones de un rancho ubicado en el Ejido Francisco Villa, municipio de San Quintín.
Previa autorización del propietario, el jueves 14 de octubre agentes de la FGE procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.
Tras iniciar con técnicas de excavación se localizó una fosa clandestina donde se encontraron múltiples fragmentos de huesos y dentales molares carbonizados; un cadáver incompleto compuesto por las cervicales, cráneo, fragmento de costillas quemadas, fragmentos de fémur, clavícula, fragmentos de húmero e iliaco incompleto.
Para dar seguimiento al caso, se remitió la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.