El gobernador Jaime Bonilla dijo que del presidente López Obrador ha recibido ofrecimientos para “encargos tanto de aquí, como fuera del país”; pero adelantó que desea mantenerse “cerca del Estado”

TIJUANA,.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que será el 15 de noviembre entrante cuando anunciará su decisión sobre las “invitaciones” para integrarse al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Me quedan dos semanas o menos para seguir trabajando (al frente de la administración estatal) y lo voy a hacer hasta el último día de mi mandato. Como dice el Presidente: “el éxito (de todo proyecto), es enfocarte en lo qué estás haciendo”, informó el mandatario estatal, mediante un comunicado.

Bonilla Valdez dijo que no desea asumir un encargo que lo aleje del estado, aunque los ofrecimientos del presidente López Obrador han sido “de aquí, como fuera del país”.

“Quiero tener la latitud de servir a mi estado, desde donde esté, podemos ayudar al gobierno que sigue con las gestiones, no importa quién se lleve los aplausos, el pueblo sabe quiénes son sus funcionarios”, informó el gobierno estatal.

Comentó que dialogó con el Presidente López Obrador sobre varios compromisos de infraestructura, como la carretera de Ensenada a Guerrero (ampliación), un proyecto que desea concretar, aun cuando termine su mandato el 31 de octubre en curso, y sin interferir en el trabajo del próximo gobierno estatal.

Abundó que esa obra la considera una promesa que no alcanzará a concretarla en su periodo, lo mismo que la cobertura de internet gratuita para la población de Baja California; y que, de los 100 compromisos establecidos desde el inicio de su administración, ha dado cumplimiento a 96. 

El jefe del Ejecutivo estatal aplaudió el anuncio del Presidente López Ibrador en su reciente gira a Baja California sobre la construcción del viaducto elevado en Tijuana, con fondos del Gobierno Federal (del Fideicomiso de Aduanas) y sin costo para los bajacalifornianos, que no pagarán peaje al transitar del Aeropuerto al Cañón delnMatadero y a la inversa. 

Sobre este proyecto, que impulsó el Gobierno de Baja California, agregó su certeza de que “detonará mucho más la economía de Baja California; la gente no cruzará por el Centro o por la Avenida Internacional y conectará a Playas; el señor Presidente consiguió la anuencia de Hacienda, Aduanas y el SAT”. 

Sobre el hecho de haber sido llamado por López Obrador como “precursor de la 4T en el país”, expresó: “Me halaga, me siento orgulloso que tenga ese concepto de mi persona, trabajamos para ganarnos el respeto del pueblo”.