Germán Madrazo, terminó en la prueba de cross country a 15 kilómetros en el sitio 116(último lugar).

PYEONCHANG.- Germán Madrazo, el mexicano elegido para abanderar al grupo de representantes nacionales en los juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018, terminó en la prueba de cross country a 15 kilómetros en el sitio 116(último lugar). 

El originario de Querétaro, con 43 años de edad, demostró una gran aptitud y grandeza para formar parte en la especialidad, donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico en la prueba, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro. 

Germán Madrazo, siempre se mantuvo con el deseo de terminar la prueba, y dejar claro que cuando se tiene la determinación, se pueden cumplir los objetivos que uno se propone, y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos. 

El mexicano formó parte del grupo de latinos en la prueba, con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud. 

Radicado en Texas, Estados Unidos, Madrazo formó parte de los 119 competidores que tomaron la prueba. Al final entró empuñando la bandera mexicana y recibió la felicitación del monarca olímpico Dario Colonga. 

La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9. 




El mexicano German Madrazo orgulloso de su bandera mientras se acerca a la meta en la contrarreloj individual de #CrossCountrySkiing de 15km estilo libre.@ValleyRunning @COM_Mexico #MEX pic.twitter.com/QGRncslj0r


— Olympic Channel (@OlympicCh_es) 16 de febrero de 2018