Se tendrán mejores resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, pues se evitará que se cometan ilícitos con el uso de vehículos irregulares

ENSENADA.- Para la Fiscalía General del Estado, la regularización de los autos “chocolate” será un factor clave en la inhibición del delito en Baja California.

Este acuerdo, destaca Guillermo Ruiz Hernández, titular de la FGR, es un arma en contra de la delincuencia, pues se tendrá conocimiento de quien es el propietario de cada vehículo en Baja California.

Con esta acción, dijo, dará mejores resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, pues se evitará que se cometan  ilícitos con el uso de vehículos irregulares.

Agregó que otra herramienta fundamental que coadyuva en materia de seguridad, es el reconocimiento de placas mediante arcos lectores ubicados en diversos puntos carreteros de la entidad.

Dichos lectores de placas están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el envío información que sirve para la recuperación de vehículos ilegales o robados y agilizar labor policial.

Destacó que la Fiscalía General del Estado, continúa en el fortalecimiento de acciones que permitan blindar la seguridad física y patrimonial de los residentes de los 6 municipios de la entidad.

Respecto al decreto de regularización de los autos “chocolate”, dijo que se establece un costo de 2 mil 500 pesos por el trámite de regularizar autos usados de procedencia extranjera que ya se encuentran en la entidad, hecho que permitirá tener un control en el padrón en el que miles de unidades estarán registradas legalmente, aunado a favorecer temas ambientales, de recaudación y seguridad pública.